Razas

DUROC

DUROC

Censo a diciembre de 2008: 24.576 reproductores. Es la raza que se utiliza, como base, para actuar como finalizador en los programas de hibridación de las razas precoces e ibérica. Destaca por su buena calidad de carne, debido a su infiltración grasa, conservando unos ajustados índices de conversión. Es una raza con perfecta adaptación a todos los medios, alta prolificidad, buena producción cárnica, y excelente respuesta a las exigencias de la Industria Cárnica.

LARGE WHITE

LARGE WHITE

Censo a diciembre de 2008: 11.475 reproductores. Esta raza, debido a su elevada fertilidad y buenas características maternales, con un excelente rendimiento en cebo y una buena calidad de la carne, la hacen idónea para su utilización en los Programas de Hibridación, dando como resultado, estirpes de mayor porcentaje de carnes magras en la canal, con unos óptimos rendimientos productivos.

LANDRACE

LANDRACE

Con un censo de 35.195 reproductores a diciembre de 2008, es en la base de la ganadería porcina en España, debido a su excelente adaptación al medio, siendo el pilar para los Programas de Hibridación, obteniéndose hembras de muy buena producción y excelente comportamiento, frente a las exigencias de las nuevas técnicas de manejo en la explotaciones porcinas.

PIETRAIN

PIETRAIN

Censo a diciembre de 2008: 6.760 reproductores. Es considerada como una de las más magras del mundo, y se adapta perfectamente a los diferentes medios de explotación de la cabaña porcina española. Presenta un excelente rendimiento cárnico, con unos ajustados índices de conversión, por lo que se emplea principalmente con finalizador, tanto en pureza como en diferentes cruces. Es una raza muy apreciada por la Industria Cárnica.