GO ANPSTAND: entrevista a Dori Llorente, directora de la ANPS

GO ANPSTAND: entrevista a Dori Llorente, directora de la ANPS

 

  • ¿Qué es el sello de calidad de ANPSTAND?

Se trata de un sistema de certificación basado en un estándar de calidad que ANPS pondrá a disposición de todos los centros de inseminación(CIAs)de nuestro país. Este sello permitirá implantar técnicas innovadoras que garantizarán la puesta en el mercado de dosis seminales de calidad avaladas por dicho estándar.

  • ¿Quiénes podrán portar este sello de calidad?

Podrá ser utilizado por todos los CIAs que se adhieran y cumplan los requisitos contemplados en el propio estándar de calidad seminal.

  • ¿Cuáles son las ventajas que aporta la adhesión a este sello?

Los CIAs que apuesten por el certificado de estándar garantizarán a sus clientes el cumplimiento de los más altos estándares en materia de calidad seminal en las dosis comercializadas. En este sentido, los ganaderos contarán con la seguridad de que las dosis adquiridas cuentan con un sistema de control que verifica la implantación de protocolos y parámetros normalizados.

  • ¿Cómo se controla el cumplimiento de los criterios exigidos?

La gestión y control del estándar se llevará a cabo por la ANPS. Los requisitos exigidos en cuanto a parámetros y protocolos de trabajo estarán contemplados en el estándar que estará a disposición de todo aquel que lo considere de interés a través de la página web www.anpstand.es

 

Para la ejecución de este proyecto innovador del G.O. ANPSTAND se ha concedido en una ayuda de 575.833,91 € cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo RURAL (FEDER) 80% y MAPA 20%.