LG ganado porcino selecto: Tres cambios significativos que afectan a la ANPS

LG ganado porcino selecto: Tres cambios significativos que afectan a la ANPS

Tres cambios significativos que afectan a la ANPS tras la publicación en el BOE de la nueva reglamentación específica del libro genealógico

Tres son los cambios más significativos que afectan a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) que aparecen en la Orden AAA/1945/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, y que recoge FEAGAS.

En dicha Orden, y por lo que hace referencia al porcino selecto, se aprueban las reglamentaciones específicas de los libros genealógicos de las razas porcinas Landrace Belga, Pietrain, Duroc, Hampshire, Large White y Landrace, entre otras reglamentaciones.

Con esta publicación quedan oficialmente aprobadas las nuevas reglamentaciones de los Libros Genealógicos en la Asociación, que introduce los siguientes cambios significativos:

  • Es obligatorio poseer un censo mínimo de 30 hembras inscritas en Registro Definitivo del libro genealógico correspondiente.
  • Es obligatorio desarrollar un programa de mejora genética.
  • El registro auxiliar ha sido cerrado. El Libro desde hoy cuenta con una única sección principal que se divide en Registro de Nacimientos y Registro Definitivo.